N.º 65

ENERO-FEBRERO 2010

5

   

   

   

   

   

   

   

ACERCA DEL TIEMPO Y OTRAS VANIDADES

   

Por  Ninoschka Prado Ouviña

   

     

  

CIEGO DE MIERDA

Si entiendes todo lo que dices,

¿por qué no dices lo que entiendes?

¿O es que no entiendes lo que ves?

¡A lo mejor es que no ves!

¡O sólo ves lo que quieres ver!

¿...Ves algo, ciego de mierda?

  

  

  

EL SOL SIEMPRE SALE

Ha habido veces, que he visto morir la luz del día.

     

También he visto, muchas veces, llorar al cielo

gruesas y jugosas lagrimas

que, pesadas, resbalaban por las nubes

para luego caer ante mis pies y mojarlos.

     

Incluso ha habido veces que he sentido

                                         temblar de miedo el suelo

mientras la hierba, asustada,

                                         se inclinaba ante mí.

 

Ha habido veces que me he sentido morir,

que he llorado amargamente y

                                  me he estremecido espantada.

Mi alma intimidada pendiendo de un hilo.

 

Cuántas veces he creído que todo se acababa,

que nada tenía sentido y que la vida se me escapaba.

 

Cuántas veces he querido que nada fuese igual.

  

  

  

A ORILLAS DEL MAR RUBÍ

Junto a la orilla del mar

y con el sol a mis espaldas,

un eructo me sobrecoge.

 

Expulso el aliento.

 

En mi pecho,

cansado por el esfuerzo,

ha quedado un agujero

del tamaño de un puño.

 

Asustada, me agacho,

me jorobo avergonzada

sobre mí misma

y me transformo

en un manojo

de carne enroscada.

Ya no me puedo mover,

ya no quiero,

ya, no.

 

Enroscada, presiento

la caída del sol,

enroscada me quedo,

manojo de carne,

a la espera…

 

A amanecer,

en la orilla,

y con el sol a mis espaldas,

un manojo de huesos me he encontrado.

  

  

  

SANS CULOTTES ET SANS ABRI:

LES DON QUICHOTTES D'AJOURDHUI

No hay movimiento sin vibración,

y la fuerza del corazón

acongoja al mayor más que al menor.

 

No hay vida sin muerte,

y la risa del miedo

me da miedo cuando estoy sola.

 

No hay mundo sin tierra,

y la fuerza del pobre

es pobre, pero no tanto como la del tronerío.

 

No hay soledad sin compañía,

no hay agua sino mar,

no hay terribles sueños,

ni duendes en el bosque.

  

  

  

SENTENTIA

No metas prisa

cuando no hay tiempo:

merece la pena

andarse con tiento.

  

  

  

CUANDO EL RELOJ ATRASA

...De nuevo, amanece más tarde de lo debido,

la casa patas arriba como siempre, últimamente,

yo hecha un guiñapo, y tú,

                            revolviendo en mis cajones...

  

  

  

ADAGIO SONÁMBULO

Sueño de día y de noche,

noche, día y noche,

de día, despierta;

de noche, dormida;

siempre entre sueños soñando.

 

Soñando, sueño

que mi sueño se ha hecho realidad,

que ha dejado de ser

lo que fue hace un momento

para ser algo nuevo, vivo.

 

Entre sueño y sueño

de día, de noche

despierto,

y, con los ojos abiertos,

dejo de soñar:

al borde de un nuevo sueño,

me doy cuenta de que la realidad

no es real —¡nunca lo ha sido! —

de que el sueño fue algo que jamás será,

pero que pronto volverá a ocurrir.

   

   

                             

   

   

    

Ninoschka Prado Ouviña (Hannover, Alemania, 1970). Diplomada en Maestro en Lengua Extranjera (sección Inglés) por la Universidad de Málaga, en cuya Facultad de Ciencias de la Educación cursó los estudios de Magisterio. Hija de emigrantes españoles, nació en Alemania y retornó a España en 1981. Lingüista vocacional y amante de la humanidad, se ha interesado desde temprana edad por la literatura y el arte en general. Ha cursado estudios de Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada. Ágil, aguda y mordaz en ocasiones, cultiva con natural desenvoltura tanto la prosa como el verso. Nuestra revista se honra en tenerla como colaboradora.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Bimestral de Cultura. Año IX. II Época. Número 65. Enero-Febrero 2010. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2010 Ninoschka Prado Ouviña. © 2002-2010 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga.

    

    

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