|
TOMAVISTAS (I)
Por
Rolando Revagliatti
THE GRIFTERS |
Que lo que aquí tenemos
en manía
es un espécimen de hija
putativa en solapada crisis
de orfandad,
no hay quien lo niegue:
vivimos revolcados
y morimos
Que lo que aquí tenemos
sobrio
es un calificado aprendiz
no por, a veces, compulsivo
|
|
menos calificado,
no hay quien lo niegue:
vivimos revolcados
y morimos
Que lo que aquí tenemos
en veteranía
es una conspicua promotora
del arte falluto de deslizarse
entre revolcones,
no hay quien lo niegue:
y huimos
(con el botín).
|
|
|
|
PEPI, LUCI, BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN
|
Soy tan como una
de ustedes la que más
amerita fugas de otros filmes
éste donde
no consto pero hállenme
sólo con sus bocas en derechura
hacia mis pezones.
|
|
|
|
THE BRIDGES OF MADISON COUNTY |
La que yo sí era realmente
cuando no era más que la que era
todos los días en la granja
La que yo era realmente sí ansiaba
desplegar a la que podía ser cuando no era
la de todos los días en la granja
La que yo era, sí, realmente
no había arraigado allí
donde muy de otro modo había
|
|
arraigado
La que sí yo era realmente
por la National Geographic
de mí salió a ser fotografiada
La italiana que yo, realmente, sí era
me sacudió a la amodorrada
[norteamericana
asimilada de todos los días
a la granja.
|
|
|
|
JEREMIAH JOHNSON |
Desde una bocaza habla una cara
en una cabeza rapada sobre la tierra:
“Indíquese la cima, convéngase el valle
(cuando la historieta libera cuadros)
indíquese la cima
donde ni la nieve renuncia ni las garras
peregrinos declárense noveles errantes
de pretéritos envainados por las ciudades
(convéngase el valle)”.
|
|
|
|
ZELIG |
Lo encaro, sí
y lo hipnotizo
en mi regazo científico
Lo frustro, sí
por nuestro bien
su fama y mi contracción
Lúdica a su lado, por su influjo
y a mi lado, sano, por el mío
Desde la masa yo, rescatada lo rescato
Correspondo
a lo que restablece
mi paciente.
|
|
|
|
DEAD RINGERS |
Sé sexo: habla
sé el habla
con las novedosas argucias
de las consabidas torpezas
al cruce
el dolor te sale
al sueño
por el atajo enajenante
en Siam
los instrumentos
quirúrgicos del rito
Sé de tu cuerpo
ordénate.
|
|
|
|
ANGEL HEART |
Sí, por qué no, haría
cualquier cosa por 5.000 grandes
Un desgraciado que soy yo me mira
descuajado desde un espejo rafañoso
roto por mi propia trompada.
|
|
|
|
SUSPIROS DE ESPAÑA Y PORTUGAL
|
No dejaba de ser esplendorosa
(cerdos de España —y Portugal—)
la agazapada capacidad folladora
del relativamente virginal
fray Clemente del Niño Jesús
el civil Pepe Pimpante
en esos caminos
No dejaba de ser esplendorosa
la suprimida satiriasis
|
|
de fray Liborio de las Santas Llagas
el civil Juan retornando a su precario
encauzamiento en la civilidad
No deja aún de ser esplendorosa la muerte
esa desaparición física del anciano abad
¡Búcaro con sus leches!
(condensadas)
a la mismísima salud de España
(y Portugal).
|
|
|
|
TIME OF MIRACLES |
¿Cómo es allá
de donde regresaste?
¿Cómo fue emerger
—ese pasaje hacia nosotros—
de vuelta?
¿Cómo es
donde no se termina?
¿Cómo es de cerrada
esa inconmensurabilidad?
Abiertos, acá
somos tan
finitos
¿Cómo es
donde no es acá?
|
|
|
|
BREAKING THE WAVES |
Fagocita la piedad
pública y privada
el rudo Invento constipador
público
de las pasiones de la feligresía
Se debe la Buena esposa Bess al Invento
quien le declama (en privado)
que es su público
(el que todo lo ve
el que todo lo puede
imperialista
el que lo cobra todo)
|
|
En cada capítulo la Buena
novia y esposa Bess reza
para arriba
Sin falta
en cada capítulo el Invento
obsceno e impaciente
aplaude
y caga
diarreico
para
abajo
|
|
|
|
TALK RADIO
|
La radio enciende a los oyentes
que encendidos hablan:
los oyentes en armas
La radio apaga ahora a los hablantes
así como antes había encendido a los oyentes
los que encendidos habían hablado
Los oyentes en armas
Hay focos
que la radio no apaga. |
|
| | |
|
|
ROLANDO REVAGLIATTI
(Buenos Aires,
Argentina, 1945). Autor
de obras en verso,
libros de cuentos y
relatos, y piezas de
teatro, ha sido
traducido a doce idiomas
y publicado en diversos
medios gráficos y
electrónicos. Asimismo,
ha sido incluido en más
de una treintena de
antologías de poesía.
Es autor de dos antologías
líricas
El Revagliastés
(antología poética personal) y
Revagliatti. Antología
Poética (con selección y
prólogo de Eduardo Dalter), y de
los
poemarios:
De mi Mayor Estigma (si Mal no
me Equivoco), Trompifai, Fundido
Encadenado, Picado Contrapicado,
Tomavistas, Propaga, Ardua,
Pictórica, Desecho e Izquierdo,
Sopita, Leo y Escribo, Del
Franelero Popular, Ripio
y Corona de Calor.
Ha publicado un volumen con toda
su dramaturgia: Las Piezas
del Teatro, y dos libros de
cuentos y relatos:
Historietas del amor
y Muestra en prosa.
Más datos sobre este autor y su
obra los podéis encontrar en su
web personal: «Revagliatti»
y en blog «Blog de Rolando
Revagliatti». Sus
producciones en vídeo se hallan
en «Rolando Revagliatti en
YouTube».
| | |
|
|
GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral de Cultura. Sección 2.
Página 8. Paisajes Interiores (IV). Año XII. II Época. Número 81.
Julio-Septiembre 2013. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2013
Rolando Revagliatti. © Las imágenes, extraídas a través del buscador Google de diferentes sitios o digitalizadas expresamente por el autor, se usan exclusivamente como ilustraciones, y los derechos pertenecen a sus creadores.
Depósito Legal
MA-265-2010. © 2002-2013 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Ciencias de la Educación.
Universidad de Málaga. |
|
|
| | |
|