Tensión que destensa

 

Hormigueo sin hormigas

pulsión que me pulsa

tentación que tensa

cansancio de amor.

 

Senos en tangente

bucear sin mar,

abatida, encima vencedora

en ganas que me pierden.

  

  

  

  

  

  

Tremedal sin compañía

 

Oh, no, espera un poco, hermosa muerte

Ana M.ª Chouhy Aguirre

 

Ven pronto, sin calma

cálmame,

apaga la sed de fuego,

lo que enciendes inconsciente,

me inunda tu ausencia,

vuela el océano,

roza la estrella

que iluminas.

 

A solas vivo para ti,

pero quién soy sino tu tremedal ausencia,

tú das límite,

guerra al pensamiento,

que solo vence tu llegada

de auroras posibles

y tardes naranjas.

  

Luchar sin ti y por ti

es morir en cada intento.

  

  

  

  

  

  

CÓMO DECIR

 

Cómo decirte que sin ti...

el mundo...

los mapas...

los mapas del mundo,

los océanos...

la noche...

los océanos de la noche,

mi cuerpo...

la ausencia...

mi cuerpo en tu ausencia,

tu sexo...

mi boca...

  

  

  

  

  

  

Qué título tiene

 

Qué título tiene un poema

que solo quiere decir:

Te amo, mi amor,

y así hasta caer agotada.

 

Qué título tiene un poema

que me deja hecha un ovillo esperándote.

 

Qué título tiene media cama vacía

y unos labios esperando tus besos,

¡mi amor!

¿qué título tiene la espera?

   

  

   

 

   

   

  

Obsolescencia

 

Se fundió el sueño americano

la obsolescencia programada

llegó sin electrodoméstico

se rompió la cama

por los aires.

 

Otras manos

te repararon

conmigo el motor

no arrancaba

funcionabas

a dos motores.

  

  

  

  

  
       
 

«El Despertar de Adonis» (Entre 1899 y 1900)

(The Awakening of Adonis)

John William Waterhouse (1849 - 1917)

Arte del Victorian / Prerrafaelitas

Óleo sobre lienzo

Altura: 95,9 cm - Ancho: 188,0 cm

Colección privada

 

  

  

  

  

  

  

    

    

María José Mures (Fernán Núñez, Córdoba, 1970). Maestra especialista en Educación Especial por la Universidad de Córdoba. Habilitada en Educación Infantil por la UNED. Máster en Logopedia en Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y el Habla por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha sido directora adjunta de Revista de Feria de su localidad durante dos años y después formó parte del grupo de redacción. Imparte docencia en Ciudad Real, localidad en la que reside actualmente.

Como autora en el campo de la lírica, sus versos aparecen en revistas literarias como Alhucema, Quevedalia, Arique de Cuba, La Pájara Pinta, Caños Dorados, Pan de Trigo, y otras muchas de soporte digital.

Tiene publicados cuatro poemarios: Antes del Amor (2001), Zahorí (2004), Cambalache (2005) y Primer Labio (Betania, 2018). Y está incluida en la Antología de poetas de Fernán Núñez (2006), en la titulada 600 Mujeres que Hacen Córdoba (2018), editada por el diario CÓRDOBA, y ha sido colaboradora en la edición del libro de Romances y Canciones de Amor II, editado en 2006 por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Son varios los galardones con que ha sido distinguida, entre ellos el “II Premio de Poesía” en Alfafar (Valencia), y, en 2007, el del “V Concurso Nacional de Poesía Caños Dorados”. Pero, sin lugar a dudas, el premio de poesía que más valora fue el que ganó en el instituto como estudiante.

    

    

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Edición no venal. Sección 2. Página 9. Año XIX. II Época. Número 107 EXTRA. Julio-Diciembre 2020. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2020 María José Mures. © La imagen ha sido tomada de una base de imágenes gratuitas localizada en Internet y se usa exclusivamente como ilustración del texto. Los derechos de autor pertenecen a su(s) creador(es). Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2020 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3, Ático G.. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga).