|
Tensión que destensa
Hormigueo sin hormigas
pulsión que me pulsa
tentación que tensa
cansancio de amor.
Senos en tangente
bucear sin mar,
abatida, encima vencedora
en ganas que me pierden. |
|
Tremedal sin compañía
Oh, no, espera un poco, hermosa
muerte
Ana M.ª Chouhy Aguirre
Ven pronto, sin calma
cálmame,
apaga la sed de fuego,
lo que enciendes inconsciente,
me inunda tu ausencia,
vuela el océano,
roza la estrella
que iluminas.
A solas vivo para ti,
pero quién soy sino tu tremedal ausencia,
tú das límite,
guerra al pensamiento,
que solo vence tu llegada
de auroras posibles
y tardes naranjas.
Luchar sin ti y por ti
es morir en cada intento. |
|
Cómo decirte que sin ti...
el mundo...
los mapas...
los mapas del mundo,
los océanos...
la noche...
los océanos de la noche,
mi cuerpo...
la ausencia...
mi cuerpo en tu ausencia,
tu sexo...
mi boca... |
|
Qué
título
tiene
un poema
que
solo quiere decir:
Te amo,
mi amor,
y
así hasta caer agotada.
Qué
título tiene un poema
que
me deja hecha un ovillo esperándote.
Qué
título tiene media cama vacía
y
unos labios esperando tus besos,
¡mi
amor!
¿qué
título tiene la espera? |
|
Se fundió el sueño americano
la obsolescencia programada
llegó sin electrodoméstico
se rompió la cama
por los aires.
Otras manos
te repararon
conmigo el motor
no arrancaba
funcionabas
a dos motores. |
|
|
|
|
|
|
«El
Despertar de Adonis»
(Entre
1899 y 1900)
(The Awakening of
Adonis)
John William
Waterhouse (1849 - 1917)
Arte del Victorian /
Prerrafaelitas
Óleo sobre lienzo
Altura: 95,9 cm -
Ancho: 188,0 cm
Colección privada |
|
|
|
|
María José Mures
(Fernán Núñez, Córdoba,
1970). Maestra especialista
en Educación Especial por la
Universidad de Córdoba.
Habilitada en Educación
Infantil por la UNED. Máster
en Logopedia en
Rehabilitación de los
Trastornos del Lenguaje y el
Habla por la Universitat
Politècnica de Catalunya. Ha
sido directora adjunta de
Revista de Feria de su
localidad durante dos años y
después formó parte del
grupo de redacción. Imparte
docencia en Ciudad Real,
localidad en la que reside
actualmente.
Como autora en el campo de
la lírica, sus versos
aparecen en revistas
literarias como Alhucema,
Quevedalia, Arique
de Cuba, La Pájara
Pinta, Caños Dorados,
Pan de Trigo, y otras
muchas de soporte digital.
Tiene publicados cuatro
poemarios: Antes del Amor
(2001), Zahorí
(2004), Cambalache
(2005) y Primer Labio
(Betania, 2018). Y está
incluida en la Antología
de poetas de Fernán Núñez
(2006), en la titulada
600 Mujeres que Hacen
Córdoba (2018), editada
por el diario CÓRDOBA,
y ha sido colaboradora en la
edición del libro de
Romances y Canciones de Amor
II, editado en 2006 por
la Diputación Provincial de
Ciudad Real.
Son varios los galardones
con que ha sido distinguida,
entre ellos el “II Premio de
Poesía” en Alfafar
(Valencia), y, en 2007, el
del “V Concurso Nacional de
Poesía Caños Dorados”. Pero,
sin lugar a dudas, el premio
de
poesía que más valora fue el
que ganó en el instituto
como estudiante.
|
| |
|
|
GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral.
Edición no venal. Sección 2. Página
9. Año XIX. II Época. Número 107
EXTRA. Julio-Diciembre 2020. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2020 María José Mures.
© La imagen ha sido tomada de una base de imágenes gratuitas localizada en Internet y se usa exclusivamente como ilustración del texto. Los derechos de autor pertenecen a su(s) creador(es).
Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2020 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana.
Calle Castillón, 3, Ático G.. 29730. Rincón de la Victoria (Málaga).
| |
|
| | |
| | |