La figura del maltratador machista en la novela “Yo que fui un perro”, de Antonio Soler    •    FRANCISCO MORALES LOMAS

Encontrando a Dios    •    ELÍAS D. DANA

"Crimen y castigo". Reflexión sobre la novela    •    ANTONIO PORRAS CABRERA

Nuccio Ordine, palabra y pensamiento radicalmente humanistas   •   PEDRO LUIS IBÁÑEZ LÉRIDA

Consideraciones literarias en torno a «Agosto en Buenos Aires», de Juan García Larrondo   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

Naturaleza y orientalismo en la estética literaria de Germain Droogesbroodt: "La inquietud de la palabra   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (y 3)   •   ENRIQUE CASTAÑOS

Una lectura sorprendente sobre "El Evangelio según Jesucristo", de José Saramago   •   JOSÉ OLIVERO PALOMEQUE

El Quijote de Onetti en Madrid y el de Gorosito Pérez en Guanajuato   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ

La narrativa humanista de José Saramago   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

Fernando Quiñones y "Cuadernos Hispanoamericanos" (1955-1986), de Virtudes Atero Burgos   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (2)   •   ENRIQUE CASTAÑOS

"Viento lejano", de Encarna Lara   •   JUAN MANUEL VERDUGO ARREBOLA

Dylan Thomas, relatos sobrios para un empedernido bebedor de la palabra   •   PEDRO LUIS IBÁÑEZ LÉRIDA

El teatro de Fernando Fernán Gómez   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

"Blanco en lo blanco", de Adrián González da Costa. Aproximación al estudio de sus temas   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (1)   •   ENRIQUE CASTAÑOS

Viento lejano", de Encarna Lara. Presentación   •   JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS

Jorge Luis Borges y la poesía uruguaya. "Milonga para los orientales"   •  W. DANIEL GOROSITO PÉREZ

"La casa de los tulipanes", de Juan Castilla Brazales   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
"El disputado voto del señor Cayo". Técnica narrativa, lenguaje y contemporaneidad  •  ANTONIO GARCÍA VELASCO
Aproximación a la estética literaria de "El toque de rebato", de Carlos Guillermo Navarro  •  JOSÉ MARÍA BARRIONUEVO GIL
El teatro de Antonio César Morón y los esclavos  •   FRANCISCO MORALES LOMAS
"Los poemas de Mar Menor", de Carmen Conde. Radiografía   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"Gorriones de Acera", de Jesús Cotta   •   ELÍAS D. DANA
Un año sin Carlos Fuentes, el gran defensor del español  •  W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
La poesía de Raquel Lanseros, esa momentánea eternidad   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
La novela "Caín", de José Saramago   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

El viento en el mundo: Iván Malinowski, poesía para un largo adiós   •   ALEJANDRO DREWES

El debate sobre los comuneros: ¿demasiado presentismo?   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS
"Serena rosa", de Encarna Lara   •   JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS
"El cuento infantil y otros géneros literarios", de M.ª Isabel Borda Crespo   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Notas sobre "Brocal: (Poemas)   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"Serena Diosa", de Encarna Lara   •   JOSÉ LUPIÁÑEZ
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (y 3)   •   ENRIQUE CASTAÑOS
Carlos Fuentes y la Revolución Cubana   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
"Orthodoxia", un thriller de Ulises Bértolo   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Radiografía computacional de "Azul melancolía", de Maruluz Escribano Pueo   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"El ojo del huracán", cuatro décadas de cuentos   •   FRANCISCO ONIEVA RAMÍREZ
Azorín, ¿cambio o continuidad?   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (2)   •   ENRIQUE CASTAÑOS
Un edificio enorme, con numerosas ventana   •   EDUARDO DALTER
"Parques cerrados", de Campos Reina. Estuche con tres obras   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
"100 haikus", de Germain Droogenbrood   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
De Poetas y Poemas uruguayo-vascos   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (1)   •   ENRIQUE CASTAÑOS

Hugo Toscaraday: "Amo la solemnidad de los escarabajos". ENTREVISTA   •   ROLANDO REVAGLIATTI

Comentario literario del poema "XV" de Antonio Hernández   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Notas sobre la poesía de Luis Cernuda   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
Poética y libros. Apuntes sobre la producción actual   •   JOSÉ ANTONIO CEDRÓN
Santiago Espel: “La poesía es una zona sísmica...”   •   ROLANDO REVAGLIATTI
Los haikus de Mario Benedetti   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
La ambición de Morales Lomas   •   FERNANDO DE VILLENA
Introducción a la estética literaria de "El espejo vacío", de Francisco Morales Lomas   •   JOSÉ SARRIA
Alberto A. Arias: "El deseo mismo en acción". Entrevista   •   ROLANDO REVAGLIATTI
"Epifanía en la boca" y el retorno al hogar de Raquel Lanseros   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Fragmento de "Apuntes de una crónica negra". Comentario de texto   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
"Homo Vampyrus" de Antonio García Velasco   •   CARLOS GUILLERMO NAVARRO
El Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, México   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
Marta Ortiz: “Pozo de silencio donde se revuelve un caos que es un cosmos”   •   ROLANDO REVAGLIATTI
Comentario literario del poemas "Hilos", de Chantal Maillard   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Simbolismo y función del "bosque" en los cuentos infantiles   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
“Modelos infames, magia y adoctrinamiento. Estudios sobre Literatura Infantil y Juvenil”, de Morales Lomas   •   JOSÉ ANTONIO MOLERO
«“Fue como bailar mientras escribía”. Inés Legarreta: sus respuestas, prosas y poemas» (Entrevista)   •   ROLANDO REVAGLIATTI
"Frontera", de Francisca Aguirre. Una aproximación crítica   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
La lírica gauchesca en el Río de la Plata   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
El Teatro Contemporáneo en España: García Lorca y Rodrigo García   •   JOSÉ ANTONIO MOLERO
Genoveva de Castro. Pájaro de Barro: «Con mi vestido de agua y mi bozal de arena»   •   MARÍA CRISTINA SOLAECHE GALERA
José Ioskyn: «Soy de esas personas que tienen cierto grado de intimidad con su infancia». (Entrevista)   •   ROLANDO REVAGLIATTI
Los espacios míticos de la cotidianidad en la narrativa de Antonio Soler   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Las composiciones poéticas llamadas "letanías"   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
Yamila Greco: «El tiempo se torna cada vez más tenebroso». (Entrevista)   •   ROLANDO REVAGLIATTI
Obras Ganadoras. XXV Premio Andalucía de la Crítica. Categoría: Poesía   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
Obras Finalistas. XXV Premio Andalucía de la Crítica. Categoría: Poesía   •   FRANCISCO MORALES LOMAS
La poesía visual   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO
Por qué la Academia negó el Nobel de Literatura a Jorge Luis Borges   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ
Reflexión crítica en torno a la novela «Gran Granada», de Justo Navarro   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

Mercedes Cabello de Carbonera... ¿feminista?   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

Ensayo crítico sobre el 'libro III' de la «Geografía» de Estrabón   •   JOSÉ ÁNGEL CASTILLO LOZANO & CARMEN M.ª SÁNCHEZ SÁNCHEZ

La Historia Oral. La voz del pasado   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

El narrador Manuel Azaña   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

Recordando a Gil de Biedma   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

Frankenstein, el homúnculo alquímico y Simón Mago   •   FRANCISCO GARCÍA BAZÁN

Ay pena, penita, pena   •   ROSA DÍAZ

Eros y Cupiditas en "Trilce", de César Vallejo   •   CARMEN MARÍA LÓPEZ LÓPEZ

Elogio de la Pereza   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

"El relojero de Yuste", de José Antonio Ramírez Lozano   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

Albert Camus: La conciencia de Francia   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

El narrador   •   ALFONSO BLANCO MARTÍN

Qué es la Literatura   •   KEPA URIBERRI

La princesa de las mentiras   •   FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS

Intimismo y subjetividad femenina en "Urraca", de Lourdes Ortiz   •   CARMEN MARÍA LÓPEZ LÓPEZ

"La botella de Bukowski", Rafael Ruiz Pleguezuelos   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

«El Arte de la Guerra», de Sun Tzu   •   ENRIQUE J. GONZÁLEZ CAMACHO

El paraíso de Rafael y Aitana Alberti en Punta del Este   •   W. DANIEL GOROSITO PÉREZ

Borges, personaje narrador de Borges   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

De la novela de caballería a "El Quijote"   •   CARMEN MARÍA LÓPEZ LÓPEZ

La narrativa última de Fernando de Villena)    FRANCISCO MORALES LOMAS

Rafael Alberti, poeta   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

"Te vas de negro", de José Moreno Arenas: Una obra con...   •   FRANCISCO GUTIÉRREZ CORBAJO

"San Manuel Bueno, mártir": Existencia, duda y fe   •   ENRIQUE CASTAÑOS ALÉS

Las cartas de Antonio Machado a Pilar de Valderrama   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

El fatalismo de la muerte en Jorge Guillén   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

Los personajes femeninos del ballet "El Quijote"   •   I. SEGURA, B. MONTIJANO y R. M.ª PERAL

Una poética del río. (Juan L. Ortiz, revisado)   •   RAFAEL HERRERA ÁNGEL

B. Traben. Un autor dentro de sus personajes   •   FRANCISCO VÉLEZ NIETO

Polidori y el vampiro premoderno   •   FRANCISCO MORALES LOMAS

"Serena Diosa", de Encarna Lara   •   JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS

Rosa Virginia Martínez. "Viento Ebrio"   •   MARÍA CRISTINA SOLAECHE GALERA

Poemas de Rafael Guillén. (Radiología)   •   ANTONIO GARCÍA VELASCO

La "Memoria Histórica" en la obra de Eva Díaz Pérez   •   MARISOL MARTÍN GARCÍA

Carlos Borges: "Poemario"   •   MARÍA CRISTINA SOLAECHE GALERA

  

  

GIBRALFARO

Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Año XXIII. II Época

Edición no venal

Director: José Antonio Molero Benavides

Diseño y maquetación: EdiBez

ISSN 1696-9294. Depósito Legal MA-265-2010. Copyright © 2002-2024

Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Málaga

Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3, Ático G. 29.730. Rincón de la Victoria (Málaga)