Notas para una lectura crítica de "Sobre la televisión", de Pierre Bourdieu
•
CARMEN MARÍA MORENO SANTIAGO |
Benito Pérez Galdós y la España del XIX
•
ANTONIO PORRAS CABRERA |
Clasismo y crisis social: "Aristócratas", de Gonzalo Campos Suárez
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
A/A Carlos Guillermo Navarro: Análisis computacional de tu novela "La crisis"
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
La figura del maltratador machista en la novela “Yo que fui un perro”, de Antonio Soler
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Encontrando a Dios
•
ELÍAS D. DANA |
"Crimen y castigo". Reflexión sobre la novela
•
ANTONIO PORRAS CABRERA |
Nuccio Ordine, palabra y pensamiento radicalmente humanistas
•
PEDRO LUIS IBÁÑEZ LÉRIDA |
Consideraciones literarias en torno a «Agosto en Buenos Aires», de Juan García Larrondo
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Naturaleza y orientalismo en la estética literaria de Germain Droogesbroodt: "La inquietud de la palabra
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (y 3)
•
ENRIQUE CASTAÑOS |
Una lectura sorprendente sobre "El Evangelio según Jesucristo", de José Saramago
•
JOSÉ OLIVERO PALOMEQUE |
El Quijote de Onetti en Madrid y el de Gorosito Pérez en Guanajuato
•
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
La narrativa humanista de José Saramago
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Fernando Quiñones y "Cuadernos Hispanoamericanos" (1955-1986), de Virtudes Atero Burgos
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (2)
•
ENRIQUE CASTAÑOS |
"Viento lejano", de Encarna Lara
•
JUAN MANUEL VERDUGO ARREBOLA |
Dylan Thomas, relatos sobrios para un empedernido bebedor de la palabra
•
PEDRO LUIS IBÁÑEZ LÉRIDA |
El teatro de Fernando Fernán Gómez
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
"Blanco en lo blanco", de Adrián González da Costa. Aproximación al estudio de sus temas
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
La figura del "doble" y la "Idea Rusa" en la novela "El adolescente", de Dostoyevski (1)
•
ENRIQUE CASTAÑOS |
Viento lejano", de Encarna Lara. Presentación
•
JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS |
Jorge Luis Borges y la poesía uruguaya. "Milonga para los orientales"
•
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
"La casa de los tulipanes", de Juan Castilla Brazales
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
"El disputado voto del señor Cayo". Técnica narrativa, lenguaje y contemporaneidad
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
Aproximación a la estética literaria de "El toque de rebato", de Carlos Guillermo Navarro
•
JOSÉ MARÍA BARRIONUEVO GIL |
El teatro de Antonio César Morón y los esclavos
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
"Los poemas de Mar Menor", de Carmen Conde. Radiografía
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
"Gorriones de Acera", de Jesús Cotta
•
ELÍAS D. DANA |
Un año sin Carlos Fuentes, el gran defensor del español
•
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
La poesía de Raquel Lanseros, esa momentánea eternidad
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
La novela "Caín", de José Saramago
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
El viento en el mundo: Iván Malinowski, poesía para un largo adiós
•
ALEJANDRO DREWES |
El debate sobre los comuneros: ¿demasiado presentismo?
•
FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS |
"Serena rosa", de Encarna Lara
•
JOSÉ ANTONIO RAMOS CAMPOS |
"El cuento infantil y otros géneros literarios", de M.ª Isabel Borda Crespo
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Notas sobre "Brocal: (Poemas)
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
"Serena Diosa", de Encarna Lara
•
JOSÉ LUPIÁÑEZ |
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (y 3)
•
ENRIQUE CASTAÑOS |
Carlos Fuentes y la Revolución Cubana
•
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
"Orthodoxia", un thriller de Ulises Bértolo
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Radiografía computacional de "Azul melancolía", de Maruluz Escribano Pueo
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
"El ojo del huracán", cuatro décadas de cuentos
•
FRANCISCO ONIEVA RAMÍREZ |
Azorín, ¿cambio o continuidad?
•
FRANCISCO MARTÍNEZ HOYOS |
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (2)
•
ENRIQUE CASTAÑOS |
Un edificio enorme, con numerosas ventana
•
EDUARDO DALTER |
"Parques cerrados", de Campos Reina. Estuche con tres obras
•
FRANCISCO MORALES LOMAS |
"100 haikus", de Germain Droogenbrood
•
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
De Poetas y Poemas uruguayo-vascos
•
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
El príncipe Mischkin de "El idiota" como arquetipo moral (1)
•
ENRIQUE CASTAÑOS |
Hugo Toscaraday: "Amo la solemnidad de los escarabajos". ENTREVISTA •
ROLANDO REVAGLIATTI |
Comentario literario del poema "XV" de Antonio Hernández •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Notas sobre la poesía de Luis Cernuda •
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
Poética y libros. Apuntes sobre la producción actual •
JOSÉ ANTONIO CEDRÓN |
Santiago Espel: “La poesía es una zona sísmica...” •
ROLANDO REVAGLIATTI |
|
Los haikus de Mario Benedetti •
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
La ambición de Morales Lomas •
FERNANDO DE VILLENA |
Introducción a la estética literaria de "El espejo vacío", de Francisco Morales Lomas •
JOSÉ SARRIA |
Alberto A. Arias: "El deseo mismo en acción". Entrevista •
ROLANDO REVAGLIATTI |
"Epifanía en la boca" y el retorno al hogar de Raquel Lanseros •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Fragmento de "Apuntes de una crónica negra". Comentario de texto •
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
"Homo Vampyrus" de Antonio García Velasco •
CARLOS GUILLERMO NAVARRO |
El Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, México •
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
Marta Ortiz: “Pozo de silencio donde se revuelve un caos que es un cosmos” •
ROLANDO REVAGLIATTI |
Comentario literario del poemas "Hilos", de Chantal Maillard •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Simbolismo y función del "bosque" en los cuentos infantiles •
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
“Modelos infames, magia y adoctrinamiento. Estudios sobre Literatura Infantil y Juvenil”, de Morales Lomas •
JOSÉ ANTONIO MOLERO |
«“Fue como bailar mientras escribía”. Inés Legarreta: sus respuestas, prosas y poemas» (Entrevista) •
ROLANDO REVAGLIATTI |
"Frontera", de Francisca Aguirre. Una aproximación crítica •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
La lírica gauchesca en el Río de la Plata •
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
El Teatro Contemporáneo en España: García Lorca y Rodrigo García •
JOSÉ ANTONIO MOLERO |
Genoveva de Castro. Pájaro de Barro: «Con mi vestido de agua y mi bozal de arena» •
MARÍA CRISTINA SOLAECHE GALERA |
José Ioskyn: «Soy de esas personas que tienen cierto grado de intimidad con su infancia». (Entrevista) •
ROLANDO REVAGLIATTI |
Los espacios míticos de la cotidianidad en la narrativa de Antonio Soler •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Las composiciones poéticas llamadas "letanías" •
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
Yamila Greco: «El tiempo se torna cada vez más tenebroso». (Entrevista) •
ROLANDO REVAGLIATTI |
Obras Ganadoras. XXV Premio Andalucía de la Crítica. Categoría: Poesía •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
Obras Finalistas. XXV Premio Andalucía de la Crítica. Categoría: Poesía •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
La poesía visual •
ANTONIO GARCÍA VELASCO |
Por qué la Academia negó el Nobel de Literatura a Jorge Luis Borges •
W. DANIEL GOROSITO PÉREZ |
Reflexión crítica en torno a la novela «Gran Granada», de Justo Navarro •
FRANCISCO MORALES LOMAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|