HE VUELTO A salir a la calle y, como entonces, antes de que te marcharas, he sacado la silla de anea y me he sentado frente a la plaza, hacía sol. Sabía que no volverías; lo supe cuando te vi calzarte esas pesadas botas de militar, cuando me contemplaste inerme, distante, lejano como un recuerdo. Tu mirada se me antojó extraña, no te reconocí tras ella y comprendí que te había perdido para siempre, que ya no eras el mismo.

Hoy, un año después de tu marcha, he vuelto a coger las agujas. Estoy tejiéndote un jersey, en él prenderé la medalla que, a título póstumo, te dieron. Lo hago porque no sé dónde ponerla. Tu padre dice que desvarío, que no coordino, pero mis dedos siguen moviendo las agujas con exactitud: una del derecho y dos del revés. Tejer, a veces,  es como vivir, se hace por inercia. Las cosas siguen igual, tu muerte no ha cambiado nada, como tampoco cambiaron nada las demás. Las guerras, ya te lo dije, sólo sirven para matar, da igual quien sea el que muera, da igual.

He de limpiar la maleza, pintar la puerta, volver a recorrer las calles, dejar de recordarte. He de hacer demasiadas cosas, pero antes debo acabar tu jersey, ya te dije; no sé qué hacer con este espantoso trozo de metal.

  

  

  

  

  

  

   

   

Antonia J. Corrales Fernández (Madrid, 1959) comienza su vida laboral como administrativa y dirección de empresas, al tiempo que ejerce como correctora de estilo y comentarista de artículos y viñetas humorísticas de algunas empresas editoras, para pasar a la firma artículos como columnista en periódicos locales y revistas culturales, tarea que compagina con la entrevista para publicaciones científicas y la coordinación de emisiones radiofónicas.

Ha sido galardonada con el primer premio en el Concurso de cuentos Ciudad de Marbella y ha resultado finalista en otros certámenes o concursos literarios a los que ha concurrido. En 2003, su relato “Las lágrimas del mar” fue seleccionado en el I Certamen Internacional de Relato Breve convocado por ‘La Lectora Impaciente’, ideado y dirigido por nuestra apreciada colaboradora Adriana Serlik.

Es en 2005 cuando aparece la que va a ser su primera novela, Epitafio de un asesino (Editorial Titania, luego B de Books), a la que van a seguir La décima clave (Martínez Roca/Grupo Planeta, 2008), que, en su reedición de 2020, aparecerá con el subtítulo de El mensaje cifrado de Dios. En 2010, publica En un rincón del alma (Editorial Aladena, Málaga, 2010), primera parte de una dilogía novelesca estremecedora en la que el destino, el amor y la muerte marcan a sus protagonistas, y As de Corazones (Vergara/Ediciones B, 2013). Estas primera cuatro novelas, dos intimistas y otras dos de suspense, han catapultado a la madrileña a las primeras filas de los autores más leídos en la actualidad.

En 2012, aparece publicado La levedad del ser, un libro de relatos, al que va a seguir la novela Mujeres de agua (Ediciones B, 2016), que es un continuación de En un rincón del alma, título que fue durante más de cinco años el top de ventas en España, EE.UU. y América Latina, y que se tradujo al inglés, griego e italiano. En 2017 se publica Y si fuera cierto (Amazon Publishing), al que sigue Una bruja sin escoba (2018), que inicia la trilogía titulada Historia de una bruja contemporánea, publicada íntegramente por Amazon Publishing, al que seguirá, ese mismo año, la segunda parte, La mirada de una bruja, y a esta la tercera y última parte, El destino de una bruja (2019). La novela romántica Qué daría yo por empezar de nuevo (Amazon Publishing, 2020) ha sido su última publicación y puede encontrarse tanto en versión Kindle como en edición audiolibro.

Para saber más de esta autora, entra en su blog pulsando aquí:

Antonia J. Corrales

   

 

GIBRALFARO. Revista de Creación Literaria y Humanidades. Publicación Trimestral. Edición no venal. Sección 1. Página 5. Año XXIII. II Época. Número 121. Octubre-Diciembre 2024. ISSN 1696-9294. Director: José Antonio Molero Benavides. Copyright © 2024 Antonia J. Corrales. © Las imágenes se usan exclusivamente como ilustraciones del texto y han sido tomadas de fuentes digitales o bibliográficas en las que, por su finalidad comercial, no indican la prohibición de uso; en todo caso,  cualquier derecho que pudiese concurrir sobre ellas corresponde a su(s) creador(es). Diseño y maquetación: EdiBez. Depósito Legal MA-265-2010. © 2002-2024 Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Málaga & Ediciones Digitales Bezmiliana. Calle Castillón, 3. 29.730. Rincón de la Victoria (Málaga).